lunes, 18 de febrero de 2008

Sincronizar Info!!

Les cuento que estaba tratando de ver que herramientas tengo a mano, para poder sincronizar la información entre las maquinas de casa, trabajo, laptop etc y me tope con dos herramientas muy piolas que, me pareció, valia la pena mencionar.

Por un lado, me interesaría tener los pocos proyectos de programación ;-( que pueda tener tanto en el trabajo como en casa, unificados por seguridad y practicidad, compartir archivos de clases, etc, y no decir uh, esto quedo en casa o viceversa.

Por otro lado, me intereso el hecho de tener sincronizada la info del navegador web, ya que al menos por mi parte, cada día son mas las aplicaciones y usos que le doy al mismo, en gran parte gracias a las poderosas herramientas de Google (Calendar - Docs, GMAIL, etc) que le doy al mismo, como así también a la gran practicidad del Gestor de marcadores del Firefox.
También de la mano de Google es que encontré esta herramienta que ellos proveen, la cual espero que me funcione con el IceWeasel del Nuevo Debian de mi Hijo, en el cual seguramente varias veces me vere refugiado si el tiene que utilizar mi maquina para jugar al GTA, NFS, etc ;-)

En fin, las 2 herramientas mencionadas son:

Google Browser Sync
y
SyncBack

Veremos mañana que pasa con esto....

sábado, 9 de febrero de 2008

Habilitar Escritorio Remoto en Win XP

En equipos que tengan Windows XP Professional, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows 2000 Server y Windows NT4 Terminal Server Edition, podrás hacer lo que te explicamos a continuación. En ocasiones puede ser interesante el acceder al ordenador de un amigo o conocido para solucionarle un problema puntual. También puedes necesitar entrar en tu máquina desde otra ubicación. Si tienes una conexión de Internet, o estás dentro de una red local, sólo debes efectuar unos pequeños ajustes en el equipo de tu amigo o en el tuyo para permitir el acceso.

En Windows XP debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Panel de control. (o Inicio \ Configuración\Panel de control)
  • Selecciona Rendimiento y mantenimiento y pulsa sobre Sistema. (o directamente clickea sobre Sistema si usas la vista clásica)
  • En la pestaña Remoto y dentro de la sección Escritorio remoto, marca la opción Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo.


Si pulsas sobre el botón Seleccionar usuarios remotos, podrás añadir todos los usuarios que, sin ser Administradores, se pueden conectar remotamente al equipo.